martes, 15 de junio de 2010

México descalificado del Mundial de Italia 90 por tramposo

MÉXICO DESCALIFICADO DEL MUNDIAL DE ITALIA 90 POR TRAMPOSO

Tomado de: Terra.com

09/05/2008 | Notimex.-Monterrey.- Tras 20 años de que México fuera descalificado de toda competencia internacional por la FIFA por los llamados "cachirules", el que fuera director técnico de la Selección Juvenil, Francisco Avilán, guarda celosamente sus comentarios.En 1988 la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionó a México por utilizar a cuatro jugadores que excedían la edad límite de 19 menos un día en el torneo pre mundial Juvenil, que se realizó en Guatemala.

En esa selección, Francisco Avilán era el director técnico e incorporó a los jugadores José de la Fuente Guzmán, Gerardo Jiménez Cantú, José Mata Santa Cruz y Aurelio Rivera Bueno, quienes rebasaban la edad límite.

Luego de que el caso trascendiera en un medio de comunicación de México, la Federación de Futbol de Guatemala pidió a la Concacaf una investigación, la cual fue realizada por el salvadoreño José Ramón Flores, quien en su informe de ese año, comprobó la irregularidad de esos jugadores.

Como resultado del caso, denominado por los medios de comunicación como "los cachirules", la Concacaf suspendió de por vida a directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre otros; a Rafael del Castillo y Héctor Antonio Pérez.

Además de José de Jesús Álvarez Guzmán, Ramón Martínez, Manuel Acevez Montenegro, Gerardo Gallegos, Gilberto Morfín Salazar, Víctor Manuel González, y Rafael Castellanos.

En tanto, que Francisco Avilán no fue sancionado, y en breves declaraciones hechas ese año, aseguró que desconocía que cualquiera de los jugadores del seleccionado juvenil fuera "cachirul"", y señaló que de haber sabido los hubiera dejado fuera del equipo.

Al cumplirse 20 años del caso de "los cachirules", hoy Francisco Avilán se niega sistemáticamente a hablar sobre el mismo, pese a que él mismo reconoció en comentarios vía telefónica, que es constantemente buscado por medios nacionales e internacionales.

La sanción aplicada por la FIFA implicó que la Selección Mexicana no pudiera asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, ni al Mundial de Italia 1990.

8 comentarios:

  1. los mexicanos somos la raza superior, tramposos? somos bn truchas, hahahaha... vamos a ganar la concacaf, y si nos sacan de la FIFA nos vamos a la NF-Board, se la comen los cachirules y los centroamericanos, bueno, casi todos... putos

    ResponderEliminar
  2. tramposos y encima estupidos

    ResponderEliminar
  3. A repechaje contra nueva Zelanda,lástima k Panamá perdió,pro mi selección de Costa Rica les ganó a los hijos de la fregada esos!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno y asi se creen superiores, pues bueno que se puede esperar de unos pendejos como estos jajaja y los de spn siempren los p onen primero que huevos

    ResponderEliminar
  5. México es el mejor equipo de Concacaf, aunque les duela, somos el país más desarrollado sólo detrás de EUA, de México hacia abajo sólo países jodidos llenos de gente hambrienta e inculta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, tal vez sea muy buen equipo hablando en Concacaf (realmente juega bien), pero no vayas diciendo que en los países centroamericanos hay personas hambrientas y pobres, que aquí en México hay muchas zonas que están peor, y tampoco digas que son gente inculta ya que como ya dije, en México hay mucha tela de donde cortar :)

      Eliminar